Fortín.- Un joven albañil murió luego de recibir una descarga eléctrica cuando se encontraba trabajando en una obra en construcción.
La víctima, de 17 años, fue identificada como Jonathan “N”, con domicilio en la avenida Emiliano Zapata, entre calles 6 y 8 de la colonia la Luz Francisco I. Madero, en Córdoba.
El joven falleció minutos después de ingresar a la sala de urgencias de la Cruz Roja a consecuencia de las graves heridas internas que presentó a consecuencia de la descarga de electricidad.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la avenida 14 entre calles 6 y 8 de la colonia Melesio Portillo, cuando Jonathan, al estar parado sobre una escalera metálica, accidentalmente tocó los cables de alta
tensión.
Sus compañeros de trabajo, solicitaron ayuda a los grupos de auxilio, trasladándose de manera inmediata paramédicos de la Benemérita Institución y de Cruz Ámbar, quienes de manera rápida le dieron los primeros auxilios al lesionado.
Los socorristads, trasladaron al joven hasta las instalaciones de la Cruz Roja donde recibiría atención médica, sin embargo, minutos de ingresar falleció debido a las quemaduras de primer y segundo grado.
Personal del Ministerio Público envió el cuerpo del fallecido hasta un anfiteatro para practicarle la necropsia de rigor.
Gerardo Luna Martínez
El Buen Tono