Córdoba.- A consecuencia de un padecimiento que lo aquejaba hace más de un año, el connotado cordobés, Eduardo Morales Reyes, padre de la doctora Teresa Morales de Delgado, esposa del ex gobernador, Dante Delgado Rannauro, dejó de existir la mañana de ayer, a la edad de 86 años.
Quien fuera líder de la CNOP falleció en el calor de su hogar, donde recibía el cuidado de sus hijos que procreó con su esposa -también extinta Esperanza Tress Croda- Régulo, Atenógenes, Teresa, José Luis y Eduardo.
Los restos de quien también fuera un ícono de la política de esta ciudad, son velados desde la tarde de ayer en la Funeraria Vélez, a donde se espera el arribo de connotados personajes de la política y del sector empresarial.
Hoy al medio día, en la Catedral de la Inmaculada Concepción, los familiares del finado ofrecerán una misa de cuerpo presente, para que los amigos y demás familiares puedan darle el último adiós a don Eduardo.
Cabe destacar que en la década de los 60’s, don Eduardo Morales pasó de ser líder de la CNC a la CNOP en la zona Centro del Estado.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía la ubicación de la última morada del suegro del ex gobernador del estado.