Agencia
Abasolo, Nuevo León – José Juventino Bernal González, secretario de Seguridad del municipio de Abasolo, fue encontrado sin vida. Hasta el momento, los detalles oficiales sobre su muerte permanecen desconocidos.
Según reportes extraoficiales recuperados por el diario Milenio, Bernal González habría sido privado de su libertad este fin de semana. Su cuerpo fue hallado en un camino que conduce a una comunidad de Galeana y presentaba huellas de atropellamiento.
Tras el hallazgo, elementos de seguridad locales se desplazaron a la zona para asegurar el lugar. Previamente, se había reportado el presunto “levantón” del funcionario. Hasta el momento de la publicación de esta nota, las autoridades del estado no han emitido ninguna declaración respecto a la muerte de Bernal González, ni han brindado información sobre investigaciones o detenciones relacionadas al caso.
Esta no es la primera vez que el jefe de Policía se enfrenta a amenazas. En los meses recientes, fue víctima de diversos atentados. El primer incidente ocurrió el 9 de agosto de 2023, cuando se produjo un enfrentamiento entre un presunto grupo criminal y policías municipales, donde los civiles armados dispararon directamente a la patrulla de Bernal. Tan sólo dos meses después, el 10 de octubre del mismo año, un policía municipal que servía como escolta de Bernal fue asesinado.
La comunidad de Abasolo se encuentra consternada ante la noticia y espera que las autoridades esclarezcan los hechos que rodean la trágica muerte del secretario de Seguridad.