Río Blanco.- Un reo del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Zongolica murió ayer por la madrugada, luego de permanecer 72 horas internado en el Hospital Regional, debido a una crisis convulsiva, de la cual se investiga el origen.
El finado fue identificado como Julián de Jesús Escot Colorado, de 26 años, quien tenía su domicilio en la comunidad de El Tejar, perteneciente al municipio de Medellín.
Su padre, David Escot Castillo, es quien lo reconoció ante las autoridades ministeriales que acudieron a tomar conocimiento y dieron fe del fallecimiento.
De acuerdo con el familiar del reo, este fue detenido hace aproximadamente dos meses en Medellín, acusado de presunta pederastia.
Hablaban por teléfono al no contar con recursos para visitarlo en el Cereso de Zongolica, y la última vez que dialogaron fue el miércoles pasado.
Según David Escot, Julián de Jesús le decía de las crisis convulsivas que padecía, y fue el jueves cuando lo trasladaron delicado de salud al nosocomio rioblanquense.
Los médicos sometieron a estudios al joven recluso, pero desde su ingreso fue reportado como delicado y su recuperación sería de pronóstico reservado.
Desafortunadamente, la madrugada de ayer el recluso murió víctima de una falla cardiaca.
Las autoridades ministeriales acudieron a dar fe, y a petición de los deudos investigarían las causas del origen de las convulsiones, a fin de descartar o confirmar hechos delictivos.
El cadáver del muchacho fue recogido por empleados de una funeraria local, quienes lo trasladaron a sus instalaciones para practicarle la autopsia y oficializar causas de muerte.
Se abrió expediente al respecto y se determinará en las próximas si hay o no delito por esclarecer.
Gabriel Lagos
El Buen Tono