Córdoba.- Tras varias horas de agonía, ayer falleció el comerciante de quesos que el lunes por la noche asesinó a balazos a su ex esposa, en el interior de su vivienda de la avenida 13, entre calles 11 y 13, del fraccionamiento Guadalupe.
El presunto feminicida Edgar Suárez Cabral, de 44 años de edad, permanecía hospitalizado y su estado de salud era considerado como grave, debido a una herida perforante, producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.
Desde el momento de su ingreso a las instalaciones de la Cruz Roja, Edgar Suárez Cabral estuvo resguardado por efectivos de la Policía Estatal y Ministerial, esperando que su estado de salud mejorara para que el personal del Ministerio Público pudiera tomarle su declaración. Los hechos fueron alrededor de las 18:30 horas del pasado lunes, cuando el hoy finado llegó a la vivienda marcada con el número 1103, de la avenida 13, entre las calles 11 y 13 del fraccionamiento Guadalupe, donde sostuvo una discusión con ella por el divorcio. De pronto, el comerciante sacó una pistola y le disparó a la mujer, matándola.
Después, se dio un balazo en la cabeza, tratando de suicidarse, pero quedó herido, siendo rescatado por socorristas y enviado al hospital de la Cruz Roja, donde ayer por la tarde dejó de existir.
Mientras tanto, personal de la Fiscalía Regional se presentó al nosocomio para complementar la indagatoria por el deceso y cerró el caso del feminicidio, al extinguirse el sujeto del delito.