AGENCIA
CDMX.- Hoy sábado se reportó el fallecimiento del expresidente Luis Echeverría Álvarez quien había cumplido en enero 100 años.
Echeverría Álvarez nació en la Ciudad de México y fue presidente de México del 1 de diciembre de 1970 al 30 de noviembre de 1976.
MANCHA
Uno de los periodos que más lo marcaron hasta este tiempo, fue cuando se desempeñó como secretario de Gobernación en la administración del presidente Gustavo Díaz Ordaz, mientras estaba en el cargo ocurrió la trágica matanza de los estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, el 2 de octubre de 1968.
Una de las frases que le son atribuidas a su autoría es “Ni nos perjudica, ni nos beneficia, sino todo lo contrario”, lo que le valió grandes críticas.
INFLACIÓN
Cuando fue presidente la tasa de inflación creció hasta 27% anual, la devaluación del peso frente al dólar sufrió una severa caída.
NOMBRAMIENTO
Una vez que terminó su periodo presidencial fue nombrado embajador de México ante la UNESCO en París hasta 1979.
AMLO ENVÍA PÉSAME
El presidente Andrés López Obrador ha sido uno de los primeros en enviar el pésame a los familiares del fallecido priista.
En sus redes sociales, López Obrador escribió que a nombre del Gobierno de México enviaba el pésame a los familiares y amigos del exmandatario.
“En nombre del Gobierno de México envío un respetuoso pésame a los familiares y amigos del licenciado Luis Echeverría Álvarez, presidente de México durante el sexenio de 1970 a 1976”, escribió el mandatario.