Tezonapa.- Los pobladores del municipio se encuentran consternados, pues falleció Urbano Piedra Sánchez; lo conocian por ser un músico popular que tocaba el acordeón y cantaba; a pesar de la discapacidad visual que tenía no se dio por vencido.
Urbano fue un personaje tradicional, quien tuvo debilidad visual desde su nacimiento, hijo de conocido panadero también de este municipio, Diego Piedra Cruz.
Tenía 69 años de edad, enfermo y sin apoyo, pues apenas si recibía ayuda del programa 65 y Más.
Este tezonapeño es recordado porque tocaba el acordeón, quien desde 1963 a 1990 lo hizo en los vagones de pasaje del “Mixto”, tren que circulaba de Tierra Blanca a Córdoba y viceversa. Luego de que se culminó la temporada del medio de transporte de pasajeros en el País, optó por hacerlo en los autobuses.
Conocedor de su municipio en su largo caminar, creó la canción “La sierra de Tezonapa” y también compuso una dedicada a la línea de autobuses que le dio la oportunidad de continuar laborando con su acordeón.
Con tristeza, ayer la familia notificó el deceso a sus amigos, conocidos y pueblo en general, puesto que muchos habitantes lo conocían por su larga trayectoria en la música, el canto y composiciones; de las que tenía en su memoria unas 500.