Veracruz.- El dueño de la tortillería de la zona de mercados de esta ciudad, donde se registró una explosión el pasado 16 de septiembre, perdió la vida ayer miércoles, debido a la gravedad de sus lesiones.
Se trata de José de Jesús Pérez Hernández, quien falleció a las 06:20 horas en el área de Cuidados Intensivos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), a pesar de la atención y de los cuidados que se le brindaron desde el momento de su ingreso.
De acuerdo con los reportes médicos, Pérez Hernández sufrió quemaduras de segundo grado por fuego directo en el 70 por ciento de su cuerpo. Las lesiones fueron superficiales y profundas. A inicios de la semana, el director del HAEV, José Luis Cerecedo Candelaria, reportó el estado de salud de José de Jesús Pérez Hernández como grave, incluso con riesgo de perder la vida. Asimismo, el galeno detalló que se le proporcionó apoyo mecánico para que lograra respirar.
Durante las primeras horas de ayer, José de Jesús Pérez Hernández dejó de existir, debido a las lesiones provocadas por las quemaduras que sufrió tras la explosión de su tortillería.