YURI ARANDA
El Buen Tono
Río Blanco.- Bomberos, paramédicos y rescatistas de diversas corporaciones de auxilio de la región, dieron el último adiós al comandante de Bomberos Metropolitanos, Hugo Béjar Ramos, quien falleció a los 61 años de edad, víctima de la pandemia de Covid-19.
Tras luchar por su vida en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), perdió la batalla; sus homólogos lo recuerdan como una persona ejemplar y siempre al auxilio de los ciudadanos necesitados.
Béjar Ramos dedicó al menos 40 años de su vida a la atención de emergencias e incendios en la región de Orizaba y las Altas Montañas; en 2009 destacó por ser el fundador y primer comandante de la corporación Bomberos Metropolitanos.
Ayer, durante su paso por la carretera de Río Blanco y con rumbo al panteón municipal de Ciudad Mendoza en donde fue sepultado, lo despidieron con el sonar de las sirenas y el arranque de los camiones sisterna.
Bomberos de la región, autoridades municipales y diversos sectores de la sociedad lamentaron el fallecimiento del Comandante, expresaron sus condolencias a sus familiares y destacaron que su loable labor de servicio trascenderá en la nuevas generaciones.