Orizaba.- La noche de ayer murió atropellado en la autopista Orizaba-Córdoba, un hombre cuando viajaba en una bicicleta sobre el acotamiento de la carretera, el responsable dejó las huellas de derrape de los neumáticos porque escapó del accidente.
Hasta ayer por la noche este ciclista se encontraba en calidad de desconocido, así como el responsable se encuentra sin ser identificado porque nadie se percató del momento en el cual atropelló a este hombre, porque la bicicleta no llevaba algún preventivo o luz para evitar fuera arrollado.
Sin embargo, las autoridades sospechan que el conductor responsable no cruzó la caseta de peaje de Fortín de las Flores y salió de la autopista para continuar huyendo del percance para evitar alguna responsabilidad legal y deba pagar por la muerte de este hombre.
El finado tiene entre 45 y 50 años de edad, vestía una camisa verde, con pantalón de color beige y al momento del accidente, aun cuando llevaba cartera, no tenía identificación, sólo a través del celular las autoridades tratarán de localizar a sus familiares.
Los hechos ocurrieron ayer a las 19:45 horas en el kilómetro 274+800 de la autopista Orizaba-Córdoba a la altura de la gasolinería “Las Gemelas”, en donde el cuerpo del finado quedó con diversas fracturas expuestas y con el cráneo destrozado al ser lanzado varios metros del lugar del impacto.
Mientras tanto, la bicicleta de color guinda, tipo de carreras, quedó en medio del acotamiento de los cuatro carriles de la carretera, así como un teléfono celular y una cartera, al parecer propiedad del occiso, pero que hasta ayer por la noche se encontraba en calidad de desconocido. Asimismo en la parte trasera de la bicicleta, el atropellado llevaba una bolsa en donde había un machete y herramienta, al parecer herramienta de trabajo, el primer reporte es que al parecer es un campesino arrollado cuando se dirigía a su vivienda.
No obstante, confían sea habitante cercano al lugar del accidente para que acudan su familia a identificar el cuerpo ante las autoridades de la agencia del Ministerio Público, Serpico de Córdoba, quienes llegaron al lugar para dar fe de la muerte de este hombre, así como personal de Funerales Vásquez quienes levantaron el cuerpo.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono