Maltrata.- Un muerto y tres menores heridos, dejó como saldo un accidente que se registró sobre el kilómetro 227 de la autopista Puebla-Córdoba, luego de que el chofer de un camión unitario se infartó y, tras perder el control del volante, chocó contra un puente.
La movilización del personal de rescate de Caminos y Puentes Federales (Capufe) fue inmediata, por lo que una vez que los pequeños fueron rescatados de dentro de la unidad, fueron canalizados a un hospital de la zona para que recibieran la atención médica necesaria.
Información recabada señala que este trágico accidente ocurrió ayer a las 08:00 horas, cuando el trabajador del volante, identificado como Jorge Reyes, de 42 años, viajaba junto con sus tres menores hijos a bordo de un camión marca Isuzu de color blanco, placas HE-126-4C.
Fue uno de los sobrevivientes quien señaló a las autoridades federales que, al llegar al tramo carretero que va de Magueyes a Esperanza, el hombre sufrió un paro cardíaco que hizo que se desvaneciera y perdiera por completo el control del volante.
Desafortunadamente, la unidad de carga pesada se fue a estrellar contra la base del puente que ahí se ubica, por lo que los tres menores y el hombre quedaron prensados dentro de la cabina, siendo este último quien al parecer perdió la vida a causa de la falla cardíaca.
Luego de realizar el rescate de los heridos y su posterior traslado a un nosocomio de la región, el personal médico de Capufe abanderó la circulación para evitar algún otro accidente, y posteriormente se dio parte a la Guardia Nacional, División Carreteras, estación Ciudad Serdán.
Por su parte, agentes de la Policía Ministerial Acreditable y de la Fiscalía Regional, acudieron a realizar las primeras indagatorias a fin de que los restos del trailero pudieran ser levantados, por peritos en medicina forense de la dirección de Servicios Periciales.
Luego de concluir las diligencias de Ley el oficial al mando del personal de la Guardia Nacional, ordenó que la vialidad fuera reabierta para que las decenas de vehículos que quedaron varados a lo largo de varios kilómetros de carretera, pudieran continuar con su viaje.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.