Los Reyes.- Personal de la dirección de Protección Civil municipal y Regional, rescataron el cuerpo de un campesino que cayó desde un peñasco a un barranco cuando trataba de ayudar a sofocar un incendio forestal que se registró en la comunidad de Cihuateo.
El occiso respondía en vida al nombre de Benancio Xochicale Ajactle, quien tenía aproximadamente 45 años y cuyos restos ya fueron entregados a sus familiares para que sea velado y sepultado en aquella localidad que está enclavada en la Sierra de Zongolica.
Según informaron autoridades locales, estos hechos ocurrieron a las 15:30 horas de ayer, cuando se alertó a los grupos de auxilio sobre un incendio de pastizales que tenía lugar en la zona montañosa de Cihuateo, y que se había salido de control rápidamente.
Un grupo de jornaleros se organizaron para combatir el fuego usando palas y machetes, pero desafortunadamente el hoy occiso tropezó de forma accidental cuanto se encontraba en lo alto de un peñasco y cayó al fondo de un barranco de 80 metros de profundidad.
Uno de sus compañeros, quien presenció los hechos, pidió el apoyo de los rescatistas que, con el apoyo de diversos equipos de alpinismo, descendieron para poder rescatar al campesino, quien ya no tenía signos vitales y fue declarado muerto por los paramédicos de PC.
Fue entonces que se trasladó el cadáver desde Xochicale Ajactle a la base de operaciones de Protección Civil municipal de Los Reyes, para sanitizar y trasladarlo poco después a su domicilio con el apoyo de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
in Regional