Zongolica.- Un hombre de 50 años murió calcinado la madrugada de ayer, luego de que quedara atrapado en el incendio de su vivienda, la cual se encuentra ubicada en la localidad de Tequila, perteneciente a éste municipio, además de que un menor resultó con quemaduras de segundo grado en todo el cuerpo.
Datos recabados señalan que el hoy finado dejó una veladora encendida cerca de su cama, la cual cayó sobre varias bolsas de plástico que estaban en el interior del domicilio, que fue consumido en cuestión de segundos por el fuego, ya que la casa estaba hecha de madera, cartón y restos de plástico.
El siniestro ocurrió alrededor de las 03:20 horas de la madrugada, cuando un hombre que fue identificado con el nombre de Fermín, se encontraba descansando en el interior de su vivienda acompañado de uno de sus nietos de nombre Hilario, de apenas 15 años.
Repentinamente el menor se percató de que un intenso olor a quemado provenía de una de las habitaciones de la humilde vivienda, por lo que de inmediato se levantó y se asomó al cuarto para ver de lo que se trataba, percatándose de que el fuego avanzaba rápidamente por toda la casa, consumiendo todo a su paso.
De inmediato, el adolescente se dirigió hasta donde dormía su abuelo, a quien a pesar de varios intentos no logró despertarlo, por lo que de inmediato salió de la casa y pidió ayuda con varios vecinos, pero minutos después, al volver se percató de que esta ya había sido consumida por las llamas en su totalidad.
En un intento desesperado por tratar de rescatar a su abuelo Fermín, el menor se introdujo a los restos del inmueble por una de las ventanas, sufriendo quemaduras en gran parte de su cuerpo, aunque sus esfuerzos fueron inútiles ya que el hombre había sido atrapado por el fuego.