Tlacotepec de Mejía.- Una jovencita de 14 años perdió a su bebé después de tener cuatro días de nacido, esto ocurrió en la comunidad Agua Santa, por lo que se pidió apoyo de la Policía Municipal, quien se trasladó a la Benemérita Institución, pero sólo confirmaron el deceso; el padre de la menor se dio a la fuga al notar la presencia de los uniformados.
Los hechos se presentaron al filo de las 23:45 horas, cuando una llamada anónima alertó a la Policía Municipal de que se encontraba una mujer pidiendo auxilio en la comunidad de Amatitla, pues al parecer una persona había fallecido.
Al arribo de los uniformados se entrevistaron con la señora Leticia R. G., quien se encontraba totalmente aturdida, señalando que el pasado viernes su hija de nombre Verónica Q. R., tenía casi nueve meses de gestación cuando estaba cortando café en una finca de su comunidad, repentinamente empezó a tener dolores y fue en ese entonces que tuvo a su bebé, por lo que rápidamente la llevaron a su domicilio.
Debido a la falta de recursos económicos, no pudieron trasladarla a un nosocomio para otorgarle la atención médica adecuada, ya que su esposo es campesino y recibe el salario de 350 pesos semanales, que prácticamente no les alcanza para nada.
Leticia sostuvo que ayer por la noche el recién nacido empezó a sentirse mal y lamentablemente perdió la vida; la mujer quedó totalmente sin conocimiento, sin lograr dar alguna respuesta congruente a lo sucedido.
Al lugar acudieron efectivos de la Ministerial, agentes de la Fiscalía de Huatusco y un perito criminalista, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido y el cuerpo del bebé fue llevado a la morgue para que le practicaran la necropsia de Ley.
Mientras, la menor fue canalizada en el Hospital Darío Méndez Lima; hasta el cierre de esta edición se reportaba como estable.