in

Muere bebé por negligencia

Superiberia

Tlaquilpa.- Una posible negligencia médica habría causado la muerte de un bebé la madrugada de ayer en el Hospital Regional ubicado en este municipio. Familiares de Rufina Apale Rosales, proveniente de Atlahuilco, lamentaron la falta de sensibilidad de los médicos y enfermeras que atendieron a la paciente, quien dio a luz a un bebé, que falleció pocas horas después de haber nacido.

Relataron que la fémina indígena llegó desde el miércoles pasado al nosocomio para ser atendida en el alumbramiento, siendo intervenida quirúrgicamente hasta el jueves por la noche, operándola de urgencia para recibir el producto.

“El bebé nació mal y murió por negligencia médica. La atendió un doctor de apellido Garza Vargas y un joven al que llaman Zúñiga. Alcanzaron a  comentar entre ellos, que el producto tuvo sufrimiento fetal agudo, porque tenía baja su frecuencia cardiaca y creyeron que nadie les ponía atención. Debieron haber intervenido desde su llegada a la paciente, pero permitieron que el niño padeciera, para luego fallecer por su error”, relataron.

Afligidos por lo acontecido y temerosos  por alguna represalia en respuesta a la revelación de los hechos, pidieron a las autoridades sanitarias y civiles una investigación al respecto, pues comentaron que debe verificarse la salud de la paciente, antes de que sea dada de alta hoy.

CANAL OFICIAL

Dejan obra inconclusa

Exigen retenes de Seguridad