CÓRDOBA.- Un mal ejercicio en la profesion de un médico del Hospital de zona número 8 del IMSS, originó que una bebita muriera al nacer por una supuesta negligencia de parte de los galenos que atendían el momento en que la madre daba a luz en el nosocomio, este miércoles por la mañana.
Del deceso de esta pequeña, la Agencia del Ministerio Público investigador asignado a la Unidad Integral de Justicia tomó conocimiento, al igual que una perito en criminalística, procediendo a ordenar el levantamiento del cuerpecito y trasladarlo a las instalaciones del Semefo.
De acuerdo al resultado de la autopsia realizada por un médico legista de la Fiscalía, se determinó que el producto había muerto, debido a una posible negligencia del médico que fue el encargado de atender el parto, en el Hospital número 8 del IMSS.
Este jueves por la tarde el Fiscal regional de Justicia Alejandro Dávila Vera, dijo que las diligencias por la muerte de la bebita se iniciaron y en caso de existir alguna presunta responsabilidad se procederá, para lo cual integraron el expediente UIPJ-IDXIV/5/2156/2015. Ayer por la tarde el cuerpo de la bebé era velado en conocida agencia funeraria por sus familiares, en espera de que en las próximas horas sea sepultado, mientras tanto la Fiscalía deberá continuar desahogando las diligencias, hasta determinar la probable responsabilidad del médico que hizo un ejercicio indebido de su profesión, el que podría ser investigado y en su momento procesado por el delito de homicidio.
Por el momento en la Unidad Integral de Procuración de Justicia ya existe una denuncia, presentada, por los padres de la bebé, en contra de quien resulte responsable por su muerte, deceso que será investigando y deberá ser esclarecido en su momento.