DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Los Reyes.- Personal de la dirección de Protección Civil Municipal y Regional rescataron el cuerpo de un campesino, llamado Benancio Xochicale Ajactle, quien tenía aproximadamente 45 años de edad, el cual cayó desde un peñasco a un barranco cuando trataba de ayudar a sofocar un incendio forestal, que se registró en la comunidad de Cihuateo.
Según informaron autoridades locales, estos hechos ocurrieron a las 15:30 horas del pasado miércoles, cuando se alertó a los grupos de auxilio sobre un incendio de pastizales que tenía lugar en la zona montañosa de Cihuateo, y que se había salido de control rápidamente.
Un grupo de jornaleros se organizaron para combatir el fuego, usando palas y machetes, pero desafortunadamente, Benancio tropezó de forma accidental cuanto se encontraba en lo alto de un peñasco y cayó al fondo de un barranco.
Uno de sus compañeros, quien presenció los hechos, pidió la ayuda de los rescatistas para que con equipo de alpinismo, descendieran y pudieran rescatar al campesino, pero lamentablemente, fue declarado muerto por los paramédicos de PC.
Fue entonces que se trasladó el cadáver de Xochicale Ajactle, a la base de operaciones de Protección Civil Municipal de Los Reyes, para posteriormente trasladarlo a su domicilio, con el apoyo de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.