Córdoba.- Un hombre de 60 años, quien circulaba a bordo de una bicicleta, murió anoche de manera trágica cuando fue atropellado por el conductor de un automóvil Chevy, hechos ocurridos sobre el bulevar Tratados de Córdoba.
El trágico accidente ocurrió alrededor de las 20:50 horas, a la altura del entronque de El Diamante, lugar que en cuestión de minutos estuvo acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), Policía Federal (PF) y de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).
Proveniente de la Luz Francisco I. Madero, circulaba a bordo de un Chevy color rojo con gris Francisco Velázquez Moreno, de 41 años, vecino de la manzana 7 lote 39, sección B de la colonia Antorchista, acompañado de su esposa y su pequeño hijo; el automovilista manejaba con dirección hacia el centro para acudir a su trabajo.
Fue al llegar al entronque del Diamante cuando de manera repentina, un hombre a bordo de una bicicleta salió del carril que viene hacia la autopista a toda velocidad y se estampó contra el automóvil, sin que su conductor pudiera hacer algo para evitarlo.
Por el impacto, el conductor de la bicicleta cayó de espaldas y su cabeza rebotó contra el pavimento, muriendo de manera instantánea por un traumatismo craneoncefálico severo; automovilistas y el propio conductor pidieron el apoyo de la Cruz Roja, quienes se trasladaron para tratar de darle reanimación al individuo, quien fue declarado muerto.
En pocos minutos, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes acordonaron la zona mientras que elementos de la AVI tomaban conocimiento y comenzaban las investigaciones.
Al sitio arribó personal del Ministerio Público sector Norte, quienes tomaron conocimiento y ordenaron el retiro del cadáver, el cual fue enviado a una funeraria local para practicarle la necropsia de ley y así saber las verdaderas causas del deceso.
Hasta anoche, el cuerpo de la persona estaba en calidad de desconocida, pero vestía una camisa a cuadros color azul, un pantalón de mesclilla y zapatos negros, y se desplazaba a bordo de una bicicleta de montaña azul.
El perito de Tránsito del Estado en turno quien llegó a dar fe del accidente ordenó el arresto del conductor para deslindar responsabilidades. Al sitio llegó la Policía Federal División Caminos para tomar conocimiento.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono