Fortín.- Un joven originario de Coscomatepec murió ayer al ser arrollado por un autobús de pasaje de la línea Terranova, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia, de la Policía Federal y Fuerza Civil.
Los hechos ocurrieron cerca de las 16:30 horas, sobre el kilómetro 2 de la carretera estatal Fortín-Huatusco, en el lugar conocido como El Fraile, en donde J.H. de 20 años, originario del municipio de Coscomatepec de Bravo, fue atropellado por un camión y arrastrado al menos 15 metros hasta quedar muerto.
Se trató de un autobús marca International de la línea Terranova, de la ruta Huatusco-Córdoba, con el número económico 316 y placas de circulación 620-HR-8, cuyo conductor fue detenido al arrollar al campesino, quien traía consigo un tanque de gas de color naranja, según la versión de curiosos que presenciaron el hecho. “Nosotros vimos que el campesino traía unos tanques de gas, quizá después de acudir a la gasera fue arrollado”, dijo un vecino.
Tras la muerte del hombre, el camión detuvo su carrera al menos 100 metros adelante, para que después el conductor fuera intervenido por elementos de la Fuerza Civil; en coordinación con José Sánchez Flores, paramédico de Cruz Ambar, fue acordonada la zona del deceso, por lo que quedó obstruido el carril de bajada con dirección a Fortín, hasta la llegada de personal de la Fiscalía Regional de Justicia, la cual ordenó el retiro del cadáver.
El cuerpo del campesino fue llevado a la morgue de una funeraria para la necropsia de rigor.
En tanto el vehículo fue llevado a un corralón particular y el conductor responsable fue detenido para la responsabilidad que le resulte.