Maltrata.- Un campesino que se internó al cerro con el propósito de conseguir leña para el calentador de su vivienda, murió aplastado ayer por un árbol que al parecer acababa de talar sobre un camino de terracería que conduce a la localidad de Zacatonal.
De acuerdo con la información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el finado es Palemón Zedonio Romero, de 65 años, con domicilio en la avenida Venustiano Carranza, número 33 de la sección cuarta de Maltrata. Fue identificado por su hijo Roberto Zedonio Gómez, de 29 años.
Sobre los hechos, se conoció iniciaron alrededor de las 21:00 horas del lunes cuando Roberto arribó a su domicilio y no encontró a su padre. Por tal motivo, comenzó a buscarlo, pues diariamente Palemón salía a conseguir leña para el calentador.
Fue al recorrer un camino de terracería que conduce a la localidad de Zacatonal, donde Roberto encontró el cuerpo de su padre, el cual permanecía aplastado por la rama de un árbol que aparentemente había sido talado.
Ante el hallazgo Roberto solicitó el apoyo de los policías municipales y del personal de Protección Civil quienes inmediatamente se trasladaron al lugar sólo para conformar la muerte.
Minutos después arribaron las autoridades de la FGE quienes a través del departamento de Servicios Periciales y Policía Ministerial realizaron la diligencia para el levantamiento del cuerpo.