in

Muere aplastado por su tractor

Superiberia

Acatlán.-  La mañana de ayer un campesino perdió trágicamente la vida al caerle encima el tractor que manejaba, vecinos que se dieron cuenta de la tragedia dieron aviso a las autoridades para que fueran a tomar conocimiento de los hechos, pero al llegar la Policía municipal, los familiares y amigos del finado entorpecieron la labor al no permitir que las autoridades levantaran el cuerpo -para trasladarlo al anfiteatro municipal- y amenazaron con lincharlos.

Los hechos se dieron alrededor de las 10:45 horas de ayer, cuando el campesino se trasladaba a su domicilio después de cumplir con su trabajo en el campo, pero al llegar a la altura de La Loma, perdió el control de su unidad y se subió a un trepón, volcándose y quedando  debajo del tractor, perdiendo la vida trágicamente al ser aplastado por su pesado vehículo.

Personas que se dieron cuenta corrieron la voz, algunos compañeros del finado llegaron al lugar, y pensando que aún estaba con vida, levantaron la pesada unidad para intentar sacarlo, pero fue demasiado tarde pues el campesino había fallecido.

Testigos pidieron la presencia de las autoridades municipales para que tomaran conocimiento de los hechos, quienes llegaron al sitio indicado para corroborar los acontecimientos.

Reporteros fueron bloqueados en su labor por policías municipales para que no tomaran fotos, tanto se ocuparon de mantener alejados a los reporteros que descuidaron el lugar de los hechos, siendo invadido por los curiosos quienes borraron todo indicio de la muerte del campesino.

Al final, los familiares y vecinos del difunto, quien en vida se llamó Arturo Merino Fernández, con domicilio conocido en Tetela, Oaxaca, -al ver que las autoridades levantarían el cadáver- impidieron que el cuerpo fuera llevado al descanso municipal para la realización de la necropsia de rigor.

Amenazaron con linchar a los policías si se llevaban el cuerpo, exigiendo que fuera llevado a su domicilio y ahí le fuera realizada la necropsia, tapándoles el paso de forma agresiva, por lo que tuvieron que hacer lo que las personas demandaban, sin tener la autoridad debida para realizar su trabajo.

Julio Valdivia

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Junco, haciendo sus trampas

Abanderan al INAPAM