in

Muere aplastado El conductor DEL autobús escapó

Superiberia

Córdoba.- Con traumatismo craneoencefálico, exposición de masa encefálica y vísceras, murió un campesino de 78 años, vecino del municipio de Cuichapa, al ser arrollado y aplastado por el autobús número 27 de la línea Transgalgos del Golfo, en los momentos en que intentaba cruzar la avenida 4 a la altura de la calle 13.

 

La falta de precaución por parte del operador del autobús de pasaje para dar vuelta a la derecha e incorporarse a la avenida, fue la causa que originó este lamentable accidente en donde perdió la vida el señor Remigio Tlehauactle Quiahua, alrededor de las 11:30 de la mañana de ayer.

 

El autobús, el número 27, con placas de circulación 823559W, fue asegurado en la avenida 4 y calle 21, a cuatro cuadras del lugar del accidente, por elementos de la Policía Estatal y Tránsito que de inmediato se dieron a la tarea de buscarlo; el conductor escapó.

 

En el lugar de los hechos, quedó boca abajo sobre el pavimento el cuerpo inmóvil del señor Remigio Tlehauactle; en su mano izquierda un morral elaborado de costal, que en su interior contenía una bolsa de pan, mientras que alrededor del cuerpo una mica de plástico con algunos documentos, una sombrilla de color café, una gorra roja así como unas gafas de color oscuro.

 

Paramédicos arribaron al lugar del accidente para brindarle los primeros auxilios al campesino atropellado, pero lamentablemente las graves fracturas que presentaba le causaron la muerte al instante.

 

“Sólo vimos que fue un autobús de pasaje, el señor intentaba cruzar la avenida pero el autobús tomó la avenida a exceso de velocidad, lo atropelló y lo aplastó, no se pudo hacer nada por él”, comentaron algunas personas en el lugar.

 

Luego de que se confirmara el deceso de esta persona, su cuerpo fue cubierto con una sábana de color blanco, y el acceso vehicular fue cerrado por oficiales de Tránsito Estatal, mientras elementos de la Policía resguardaban el área y notificaban a la autoridad ministerial.

 

Personal del MP asignado a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, arribó para tomar conocimiento y de manera coordinada con peritos en criminalística procedieron a realizar las diligencias necesarias y ordenar que el cuerpo fuera levantado y trasladado al Semefo para la autopsia de ley. La credencial de elector y una identificación con fotografía de Sedesol, sirvieron para que la autoridad policiaca y ministerial identificara a este campesino que por la mañana salió de su vivienda y ya no regresó.

CANAL OFICIAL

Dan último adiós al padre Caballero

Caen dos con armas, droga y auto robado