Ixtaczoquitlán.- Una trágica muerte fue la que encontró un “machetero” el día de ayer, quien al estar realizando diversas maniobras para remolcar un tractocamión que se quedó descompuesto, fue aplastado por uno de los remolques que se desprendió del vehículo repentinamente.
Al lugar de los hechos arribaron paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja de Orizaba para atender y trasladar al trabajador, aunque por desgracia falleció a bordo de la ambulancia a causa de las lesiones que sufrió, por lo que se dio parte a la Fiscalía de Distrito para que diera fe de estos lamentables hechos.
Los hechos ocurrie-ron alrededor de las 14:30 horas, cuando personal de una empresa de grúas se encontraba enganchando un tráiler marca Peterbilt, color vino, placas 235-EV-6 del SPF, propiedad de la empresa “FMA”, que había sufrido una falla mecánica y se quedó sobre la avenida principal de Cuautlapan.
El finado, quien fue identificado como Ignacio Martín Juárez Román, de 48 años, vecino de Andador Pluviosilla, número 3 de Orizaba, se colocó en la parte de atrás de uno de los remolques que tenía acoplado y desconectó una de las mangueras de aire del “dolly”.
Debido a esto, el “machetero” fue arrollado por el contenedor que se desprendió, mismo que le cercenó una de las piernas. Al percatarse de lo ocurrido, los trabajadores que estaban en el lugar solicitaron la pre-sencia de PC Municipal para que se le brindaran los primeros auxilios.