Orizaba.- Aún cuando era trasladado de urgencia abordo de una ambulancia, la madrugada de ayer murió un octogenario del municipio de Río Blanco, al sufrir un ataque cardiaco en el interior de la camioneta.
Bernardo Ruiz Limón, de 82 años de edad, pensionado, con domicilio conocido en el municipio de Río Blanco, es el octogenario que perdió la vida calles antes de llegar al hospital, debido a una enfermedad crónica.
De acuerdo a la versión de las autoridades ministeriales, fue a las 3:45 de la madrugada cuando el pensionado empezó a sentirse mal, por ello sus familiares pidieron el auxilio de una ambulancia y minutos después lo ayudaron.
Sin embargo, cuando ya casi llegaban al hospital del IMSS le sobrevino un paro cardiaco, el cual fue fulminante porque en fracción de minutos murió sin que nadie pudiera evitarlo; al llegar al nosocomio los médicos de urgencia confirmaron la muerte de esta persona.
Ante el deceso del pensionado, dieron parte al secretario en turno de la agencia del Ministerio Público del sector sur, quien acudió al lugar para dar fe de la muerte de este hombre y solicitar la necrocirugía de rigor para conocer las causas de su muerte.
Pero al conocer las autoridades ministeriales que las causas de la muerte eran patológicas, optaron por entregar el cuerpo en el hospital y no iniciar ninguna averiguación, porque no había delito en el deceso del pensionado del IMSS.
A continuación de esto, personal de la Funeraria Vásquez, levantó el cuerpo del finado e inició el trámite correspondiente para entregarlo a los familiares y darle cristiana sepultura.
”scar JimÈnez Carrasco.
El Buen Tono