in

Muere amateco en Hermosillo

Superiberia

7

Amatlán.- Un joven al que le quitaron la vida en Hermosillo Sonora será enviado a la congregación Cruz de los Naranjos en Amatlán, cuyo cuerpo esperan familiares arribe la próxima semana.

El finado respondía al nombre de Hugo Sánchez Morales, quien el pasado 6 de febrero, a sus 17 años había emprendido el viaje de trabajo a Hermosillo, Sonora, para laborar en el campo, en la producción y cosecha del jitomate.

El joven necesitaba trabajar para ayudar en el sostén familiar y cuando él como otros vecinos de esta localidad como otras más de la región se enteraron que saldría un camión de Córdoba con mano de obra para Hermosillo, decidió enrolarse.

Más aún porque en la zona Centro no hay fuentes de empleo que generen ingresos para la manutención familiar, donde los hijos incluso deben ayudar a sus padres para el sostén de la casa porque el salario mínimo no alcanza.

Con la aprobación de sus padres el joven emprendió el viaje; sin embargo, estuvo trabajando allá bien por algún tiempo, pero esta semana les notificaron a los familiares que el joven había fallecido, incrédulos y con el dolor solicitaron apoyo a la Regiduría Segunda a cargo de Margarito Vázquez Romero, quien se comunicó con las autoridades competentes y pudo contactar al padre del hoy finado con las autoridades de Hermosillo.

CANAL OFICIAL

Estable baleado

Prensados se estrellan con luminaria