Chihuahua.– El alcalde del municipio tarahumara de Urique, Leobardo Díaz Estrada, falleció junto con el director de Obras Públicas, Rafael Ramírez Muñoz, al caer a un barranco de 400 metros de profundidad, informó el Gobierno de Chihuahua.
La vocera de la Fiscalía zona sur, Alejandra Lara, informó que el Alcalde y el Director habían salido desde el domingo a una visita de trabajo a comunidades alejadas de la cabecera municipal, y desde entonces no se tenía noticias de ellos, por lo que el accidente seguramente sucedió ese mismo día.
Fue hasta la madrugada de este jueves que tras una intensa búsqueda por aire y tierra, se localizó el vehículo oficial en que viajaban los funcionarios, una camioneta Ram, tipo pick-up de color blanca, la cual estaba en el fondo de una profunda barranca de cerca de 400 metros.
Desde las 05:00 horas de este jueves, una brigada de rescatistas bajó al barranco para iniciar las labores de rescate, y cerca de las 16:00 horas todavía no lograban subir los cuerpos, dado lo abrupto del terreno.
El accidente se dio en un barranco ubicado en el lugar conocido como Ojo de Agua, municipio de Urique, ubicado en lo más lejano de la Sierra Tarahumara, en las Barrancas del Cobre.
El lugar del accidente se ubica en el kilómetro 36 de la carretera de terracería que conduce de Mesa de Arturo a Urique, en un barranco de aproximadamente 400 metros.
El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, envió sus condolencias a sus familias y ordenó una investigación a fondo para determinar las causas del accidente.
Agencias