in

Muere albañil al caer

Superiberia

Orizaba.- Un albañil murió ayer por la mañana y otro se encuentra grave, al accidentarse en Norte 14 y Oriente 15, cuando trabajaban en una casa en remodelación.

El muerto es Noé Varillas Hernández, de 26 años, según reveló la dueña de la vivienda para quien trabajaba, Yolanda Alcántara Galindo, de 68 años.

Del lesionado no se sabía nada, por lo que agentes de la AVI y de la Policía municipal, buscaban a sus familiares.

El finado presentó fractura de cráneo, y fue identificado por sus familiares, quien es de Santa Ana Atzacan.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:20 horas cuando  Noé, lanzaba mezcla a una pared de la casa de Yolanda, ubicada en Norte 14 y Oriente 15.

Estaba sentado en una tabla sujetada por cuerdas, pero una se reventó y el hombre cayó y se golpeó la nuca con el techo de la primer planta, por lo que se desnucó.

Su compañero trató de rescatarlo, pero no se dio cuenta de los cables de alta tensión, por lo que su cabeza tocó los cables de alta tensión.

El obrero fue lanzado por la descarga eléctrica, cayó y se clavó en unas varillas, en donde quedó malherido.

Oficiales de la Policía al mando del inspector Pedro Angel Márquez Mendoza llegaron a dar auxilio al ser notificados, al igual que oficiales de Tránsito, al mando de Carlos Rivelino Votte, quienes desviaron la circulación a otras calles.

Al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, quienes se avocaron al rescate.

Para ello, obreros de la Comisión Federal de Electricidad  cortaron el suministro de corriente y no sufrir contratiempos.

El fiscal José Antonio Franyuti Loya y el secretario  Gabriel Coronado Corona, tomaron conocimiento de los hechos y dieron fe.

Un obrero, encargado de la obra, fue presentado por el comandante de la AVI al MP, a fin de que se deslinden culpas.

El cuerpo sin vida del albañil quedó tirado sobre el pavimento.

El trabajador estaba sentado en una tabla sujetada por cuerdas, pero una se reventó y el hombre cayó y se golpeó la nuca con el techo de la primer planta, por lo que se desnucó.

Su compañero trató de rescatarlo, pero al intentarlo rozó con su cabeza los cables de alta tensión; su estado de salud es reportado como grave.

 

Gabriel Lagos

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Señalan a “El Cuajú’ de plagio de menor

Declara maestra acusada de maltrato