Orizaba.- Un niño de tan sólo dos años de edad murió durante la mañana de ayer en el Hospital Regional de Río Blanco, debido a que ingirió de manera accidental pastillas que encontró a su alcance cuando jugaba en su vivienda.
Dylan Omar Argüello Trujillo, de dos años de edad, es el menor que murió en el Hospital Regional de Río Blanco, víctima de intoxicación por ingerir pastillas medicinales en el interior de su casa, pese a que los médicos le lavaron el estomago perdió la vida.
De acuerdo a la versión del papá, Omar Arguello Hernández, con domicilio conocido en el municipio de Tezonapa, la tarde del viernes se encontraba en su domicilio acompañado de su esposa, junto con su niño.
Pero en un descuido, el niño se metió a una recamara y cuando lo buscaron, éste se encontraba convulsionando en el piso, y junto estaba la caja de pastillas; enseguida lo levantaron y trasladaron a un sanatorio particular.
Sin embargo, por la gravedad del niño de dos años, lo trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco, a donde ingresó inconsciente y grave, por ello los doctores le practicaron varios lavados de estomago y suministraron líquido para contrarrestar los efectos del medicamento.
Durante algunas horas, estuvieron batallando contra la muerte porque el niño también luchaba por vivir; por ello, estuvo en terapia intensiva del hospital, pero desafortunadamente murió durante la madrugada de ayer.
Por tal motivo, las autoridades ministeriales dieron fe del deceso y enviaron el cuerpo a una conocida funeraria para que se le practique la necrocirugía de rigor y determine las causas de la muerte.
”scar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono