Colima.- Un científico estadounidense falleció mientras realizaba estudios sobre la actividad del Volcán de Fuego de Colima, el cual desde enero inició una fuerte actividad eruptiva, con explosiones, emisión de gases y derramamiento de lava, piedras y ceniza por sus laderas.
Tanto la Universidad de Colima como la Procuraduría de Justicia del Estado confirmaron el fallecimiento el pasado miércoles de Kelby Hicks, de 30 años de edad.
El cuerpo del científico fue localizado afuera de una estación provisional de monitoreo del Observatorio Vulcanológico de la Universidad de Colima, a 2.5 kilómetros del cráter del Volcán de Colima.
De acuerdo con la información en la indagatoria, la víctima, de acuerdo con la necropsia practicada, “murió a consecuencia de una anomalía congénita, debido a una ruptura arterial del corazón”.
La Universidad de Colima lamentó la muerte de este científico y dio a conocer que este joven norteamericano llegó a la entidad gracias al apoyo de un Fondo Británico dentro del proyecto: “Actividad explosiva del Volcán de Colima, México; tasas de extrusión y mecanismos de erupción”, que es una colaboración entre la Facultad de Ciencias de la Universidad colimense y la Universidad de Plymouth, Reino Unido.
La máxima casa de estudios de Colima aclaró que “el investigador no forma parte de la planta laboral de esta Universidad”. El científico buscó el apoyo de la Universidad porque hace más de un año llegó a Colima para realizar una investigación sobre el Volcán de Fuego.
AGENCIAS