in

Muere al chocar taxi mixto rural

Superiberia

Zongolica.- Una persona muerta y tres pasajeros lesionados fue el saldo de un accidente provocado por un chofer del transporte mixto rural en la comunidad de Nepopoalco, la tarde del domingo.

La camioneta tipo pick up, modelo 2005 y con placas de circulación XT-31799, propiedad de José Valentín Cuahutzihua Xochicale, aparentemente presentaba fallas mecánicas; a pesar de ello, era empleada para trasladar a gente indígena.

Sobre el accidente, se informó que ocurrió el domingo a las 16:30 horas, cuando Daniel Zavaleta Cuahua conducía la unidad habilitada como taxi rural, y el domingo circulaba de Macuila a Zongolica, pero en una pendiente del tramo Nepopoalco-Puente Porras, el chofer perdió el control.

Al parecer la camioneta no aguantó la subida, y en su nerviosismo el chofer ya no pudo estabilizarla, pues los frenos no le respondían. Por más de 100 metros la camioneta circuló en reversa hasta estamparse contra un cerro. Al verse en peligro los pasajeros entraron en pánico.

La persona fallecida, según informó Humberto Cervantes Huerta, director municipal de Protección Civil, fue identificada como Luis Tepole Chimalhua, de 42 años, con domicilio en la localidad de Tonacalco, quien  durante la loca carrera del vehículo, saltó para supuestamente ponerse a salvo, pero fue arrastrado por el automotor, el cual le pasó encima y lo mató. En el interior de la camioneta “pirata” quedaron heridos los demás pasajeros, quienes fueron auxiliados primero por el operador y después por vecinos del rumbo.

En tanto, los lesionados fueron trasladados al Hospital IMSS-Oportunidades para su valoración, y según los reportes médicos, su estado de salud es delicado.

Lo sinuoso del camino, así como el mal estado de la unidad de transporte, fueron las causas principales de este lamentable percance.

Fue el Ministerio Público quien acudió a dar fe de los hechos y a ordenar el levantamiento del cadáver de la persona fallecida. Se abrió expediente por lesiones y homicidio en contra del conductor y el dueño de la camioneta, a fin de que se investiguen los hechos y finque responsabilidades.

Familiares de la persona fallecida demandaron al Gobierno del Estado la suspensión de este servicio hasta que los dueños de las unidades se hagan responsables de poder pagar un seguro de viajero para los usuarios.

 

Noé Carrillo / Gabriel Lagos

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Viven minutos de temor y tensión

Chocan dos camionetas en Boulevard