Córdoba.- Con fracturas múltiples, murió ayer por la mañana un comerciante de 40 años de edad, al caer de la segunda planta de su domicilio ubicado en la calle 7 y avenida 20 de la colonia Nueva, a una altura de más de siete metros, luego de acercarse a la orilla del balcón sin protección y perder el equilibrio debido al estado inconveniente en que se encontraba.
La muerte de esta persona, quien respondía al nombre de Julio César Colohua Méndez, fue instantánea, informaron autoridades ministeriales y policiacas; la caída le fulminó por impactar primero la cabeza.
El fallecimiento del comerciante Julio César, se registró alrededor de las 06:30 de la mañana de este viernes, cuando se encontraba en la orilla del balcón en la segunda planta esperando que su padre, el señor Justino Colohua Tepixtle, de 60 años, saliera del baño.
Al acercarse mucho a la orilla perdió el control y se precipitó al vacío, llevándose por delante cubetas, ollas y macetas que se encontraban en el lugar. La vivienda, se localiza en la calle 7 y avenida 20, a unos metros del río San Antonio; hace tres meses Julio César se cayó del mismo lugar resultando lesionado.
La muerte de esta persona, originó la desesperación y llanto de algunos de sus familiares, entre ellos, su pareja Yesenia Ubaldo Marín, de 22 años, mesera, que se encontraba en la vivienda, así como de su verdadera esposa, Liliana Rosas Marinero, de 30 años, la que llegó minutos después a la escena del deceso.
“llegó alrededor de las 06:00 tomado, esperó que su papá saliera del baño pero se acercó mucho a la orilla y perdió el equilibrio, se cayó, no lo pudimos ayudar”, dijo conmovida por el llanto la señora Jesenia Ubaldo Marín, concubina.
Don Justino Colohua Tepixtle, bajó al lugar donde yacía el cuerpo de su hijo, lamentando lo ocurrido, mientras que la esposa del finado, Liliana Rosa, no daba crédito a lo que estaba pasando, llegó, se arrodilló y dio un beso a quien fuera su esposo.
Romeo Real PachÌn
El Buen Tono