De la Redacción
el buen tono
ZONGOLICA.- Un maestro jubilado murió al caer a un barranco cuando conducía una camioneta en la que se transportaba, ya que se dirigía desde la localidad de Metepec a Ocotempa, en el municipio de Tequila.
Se trata del docente en educación indígena Teodoro Zepahua Apale, quien tenía 62 años de edad, con domicilio conocido en el Barrio de Cotlajapa, Tequila.
Este accidente ocurrió a las 21:00 horas de este miércoles, cuando el agente municipal Gabriel Apale Xocua informó a la comandancia, a través de los números de emergencia 911, sobre un accidente automovilístico en el lugar conocido como Barrio San Isidro, de la comunidad Ocotempa.
Hasta el lugar del accidente llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal acompañados por oficiales de la Policía Municipal para tomar conocimiento y entrevistar al agente municipal, quien informó que la camioneta del Servicio Mixto Rural, NP300, doble cabina, de color rojo, era conducida por el catedrático jubilado Teodoro Zepahua Apale, y se fue a un barranco de más de 800 metros de profundidad.
Los pobladores y las autoridades de emergencia se organizaron y descendieron para recuperar el vehículo y sacar al conductor, pero se percataron de que ya no tenía vida.
Al lugar llegaron detectives de la Policía Ministerial Acreditable acompañados por personal de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Zongolica y peritos forenses, quienes tomaron conocimiento y a su vez entregaron el cadáver a los familiares, pues se opusieron a que lo llevaran a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
En tanto, la camioneta fue sacada por personal de grúas y remolcada a un corralón.