in

Muere al caer a un barranco

Superiberia

Paso del Macho.- Un campesino murió durante la madrugada de ayer, luego de que aparentemente ebrio se desbarrancara en un acantilado que se ubica cerca de su vivienda, en la localidad denominada Santehuaxque, perteneciente al municipio de Camarón de Tejeda.

Por lo complicado del terreno, las autoridades ministeriales y elementos de corporaciones de rescate tardaron varias horas en descender al fondo del barranco y posteriormente extraer el cuerpo.

La víctima se llamó Riveriano Hernández Mota, de 48 años y con domicilio en la localidad denominada Santehuaxte, municipio de Camarón de Tejeda, quien falleció por traumatismo de cráneo.

Informes recabados señalan que el campesino era adicto a las bebidas embriagantes, y que la noche del domingo se encontraba alcoholizado, por lo que ya de madrugada salió de su casa para ir a realizar sus necesidades fisiológicas, pero por su estado etílico perdió el control y se precipitó al despeñadero, cayendo a una altura de aproximadamente 100 metros, donde murió con el cráneo destrozado.

Fue cerca de las 06:30 horas cuando los familiares del campesino salieron a buscarlo, y al no encontrarlo bajaron al acantilado, donde lo hallaron muerto, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Por lo accidentado del terreno, fue hasta cerca de las 09:00 horas cuando arribaron al lugar policías estatales y municipales, así como elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y las autoridades ministeriales, al mando de la agente del Ministerio Público de Paso del Macho, Rebeca Avendaño Ramírez, así como peritos criminalistas de los Servicios Periciales.

Tras una inspección ocular, personal de una funeraria se encargó del levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al anfiteatro en Córdoba, siendo identificado por sus familiares, quienes dieron a conocer que el hoy finado tenía 3 días de andar tomando bebidas embriagantes, por lo que se encontraba alcoholizado al momento de caer al barranco.

Debido a que se trata de una familia de escasos recursos económicos, recibieron el apoyo del alcalde de Camarón de Tejeda, Luis Palacios Ortega, para solventar los gastos funerarios.

Antonio Osorio

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Se accidentan en cuatrimoto

Grave albañil al recibir descarga eléctrica