Nogales.- Un trailero provocó una fuerte movilización de los cuerpos de auxilio, pues sobre la carretera Veracruz-Puebla se notó que un tráiler zigzagueaba y al mismo tiempo pitaba, lo cual provocó expectación de otros automovilistas; al llegar al Puente de Las Sillas el chofer descendió de su unidad y se desvaneció sobre la carpeta asfáltica y ahí perdió la vida.
Según versiones de los peritos, el operador del tráiler perdió la vida a causa de un infarto fulminante; el cuerpo quedó a un costado de la carretera en el tramo Ciudad Mendoza-Balastrera.
De acuerdo a identificaciones que portaba el finado, se supo que se llamaba Juan Pérez Pérez de 60 años de edad y quien tenía su domicilio en Cuencame, Durango.
Hechos:
Ayer alrededor de las 03:00 horas el ahora finado iba a bordo de un tráiler con razón social Transportes “Gusca” de Durango; iba sobre el carril de subida en la autopista Veracruz-México.
Desde metros atrás, el chofer del tráiler comenzaba a pitar como si pidiera ayuda, lo cual causó asombró de los automovilistas.
Fue al llegar al kilómetro 260, justo abajo del puente de Las sillas en donde Juan Pérez se detuvo y descendió, enseguida se desvaneció y cayó al piso.
Rápidamente testigos, pidieron la intervención de los cuerpos de rescate y ahí arribaron paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil quienes intentaron reanimar al trailero pero ya no fue posible porque ya había perdido la vida.
Procedieron a dar aviso al Ministerio Público Especializado en Delitos Carreteros, así como a Servicios Periciales quienes llegaron a tomar conocimiento de lo ocurrido y ordenaron el levantamiento del cuerpo para enviarlo a una funeraria local para la realización de la necropsia de rigor.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono