Tlilapan.- La fuerte lluvia que azotó la región la tarde del sábado, provocó la muerte de un septuagenario oriundo de la comunidad de Tonalixco, lo cual provocó una fuerte movilización al caer al río accidentalmente.
Margarito Rosas Sánchez, campesino, de 78 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Tonalixco, del municipio de Tlilapan, es la persona muerta en el afluente, quien al no saber nadar se ahogó.
La desaparición del septuagenario, provocó durante la noche una fuerte movilización de la Policía municipal, Bomberos y Protección Civil, quienes luego de tres horas de arduas labores, lograron rescatar el cuerpo.
Según su esposa, Paula Cuaquehua Rojas, quien identificó el cuerpo ante las autoridades del Ministerio Público como el de su esposo, descubrió cerca de las 22:00 horas que no estaba en la casa.
Debido a ello, reportó la desaparición a las autoridades de auxilio, y de inmediato iniciaron la búsqueda en toda la comunidad, principalmente en los alrededores, ya que el río está cerca de la vivienda.
Algunas personas, vecinas del finado, vieron al octogenario horas antes cuando caminaba por la ribera de afluente, por lo cual sospechaban habría caído accidentalmente al aumentar el cauce por la lluvia que cayó durante la tarde.
Dicha sospecha fue corroborada, al encontrar el cadáver tres horas más tarde en la ribera, ya que al no saber nadar, fue arrastrado y muerto sin que nadie pudiera auxiliarlo ni rescatarlo de la corriente de este cuerpo de agua.
Posteriormente, las autoridades del Ministerio Público, y personal de Funerales Vázquez levantaron el cuerpo del finado y dieron fe de los hechos, ocurridos la noche del sábado.
Oscar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono