Nogales.- Un hombre perdió la vida afuera de la comandancia de Policía municipal, luego de que aparentemente sufriera una fractura; después de que un topógrafo impactara su camioneta en la autopista México-Veracruz y discutieron varios minutos.
El finado responde al nombre de Heriberto Martínez Cadena, quien tenía 35 años de edad, de ocupación empleado; sus restos fueron enviados a una funeraria para que realizaran la necropsia de rigor.
El responsable del percance se llama Rómulo Hernández Piña con domicilio en calle Victoria número 913 en Tamaulipas y es de ocupación topógrafo, quien fue puesto a disposición del MP.
Los hechos ocurrieron la noche del martes a las 22:40 horas cuando Heriberto realizaba la entrega de algunos productos y se dirigía a Córdoba. El hombre con domicilio en el Estado de Mexico, iba abordo de una camioneta Grand Cherokee color negro, placas MDN-8993, propiedad de Jorge Mayorga Ramírez, dueño de la compañía Dulces Santa María.
Fue al llegar al entronque a Ciudad Mendoza sobre el carril de bajada en la autopista cuando una Chevy tipo Tornado la impactó, aparentemente, por el exceso de velocidad con el cual conducía Rómulo, quien también iba en estado inconveniente.
Debido al fuerte impacto, Heriberto golpeó su pecho y región toráxica contra el volante de la camioneta, a pesar de estar lesionado siguió al responsable hasta Las Arboledas del Encinar, pues el topógrafo se dio a la fuga.
Al sitio llegó la Policía municipal y detuvo al responsable, mientras que el agraviado también se trasladó a la comandancia para tratar de llegar a un arreglo respecto al problema.
Minutos más tarde, Heriberto dijo que comenzó a sentirse mal, pues sentía un dolor en el pecho por lo que se compró un analgésico pero más tarde se desvaneció.
Inmediatamente se trasladó personal de Protección Civil para tratar de reanimar al empleado, así como paramédicos de la Cruz Roja.
Las primeras diligencias indicaron que el hoy finado sufrió fractura de arcos costales, mismos que perforaron el corazón, por lo que se calificó el delito como homicidio y ahora Rómulo quedó a disposición del Ministerio Público.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono