veracruz.- Los Tiburones Rojos iniciaron el torneo en el Luis Pirata Fuente con el pie derecho, pues venció con doblete de Gabriel Peñalba a Santos, en la Jornada dos del Apertura 2016.
Los Escualos mostraron su dominio desde el inicio del partido, pero fue hasta el minuto 17 que consiguieron el primer gol del duelo, cuando Peñalba aprovechó un error defensivo para abrir el marcador con un potente disparo dentro del área que dejó parado al arquero.
A partir de ese momento, Los Guerreros comenzaron a presionar para buscar el empate; sin embargo, siempre mandaban el balón por un costado de la portería defendida por Gallese.
Al minuto 35, Santos estuvo muy cerca del gol cuando Rodríguez cobró un tiro libre que Gallese atajó en el fondo. Ya no hubo más oportunidades de peligro en la primera mitad.
El segundo tiempo arrancó parejo, ambos equipos trataban de generar peligro en las áreas, pero el esférico no quería entrar a las redes. El partido se concentró poco a poco en el medio campo, con pocas oportunidades en las áreas, aún así el jugador de Veracruz Juan Pérez intentó rematar, pero Izquierdoz estaba atento y le quitó el balón al minuto 76.
Corría el minuto 87 de tiempo corrido cuando el silbante señaló una pena máxima a favor de los Escualos, luego de que el arquero Santista le cometiera una falta a Pérez. Peñalba cobró desde los 11 pasos para así hacer la segunda anotación del encuentro.