Adriana Estrada
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- A través de la donación de un predio municipal, reubicarán a las 16 familias que se encuentran en zona de riesgo sobre Calle 12, de Cumbre de Tuxpango, y a partir de hoy cerrarán la circulación vehicular en esa zona, informó el alcalde, Nahúm Álvarez Pellico.
Dio a conocer que el viernes pasado en sesión de cabildo se hizo la donación de predios, que son propiedad municipal, para que las personas que habitan en el área de riesgo se muden a un espacio más seguro; sin embargo, cuatro familias se resisten a la medida.
“Se les notificó a las industrias, empresas, y línea de autobuses, que a partir de hoy van a dejar de circular por Calle 12, debido a que la vibración puede generar un desprendimiento más de la tierra”, agregó.
El edil precisó que la restricción del paso sobre Calle 12 será hasta que el lugar quede deshabitado, y los pobladores se encuentren en El Guayabal, que es donde tendrán sus nuevas viviendas.
Agregó que quienes aceptaron su reubicación cumplieron con los requisitos que solicitó el Congreso del Estado, por lo que el ayuntamiento procederá a cederles los predios que ya fueron lotificados.