Zongolica.- Después de dos períodos consecutivos, ayer finalmente concluyó el tiempo de Miguel Ángel De la Torre Loranca al frente del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ).
El lunes iniciará el proceso de entrega-recepción de la administración que duró ocho años; en conferencia de prensa confirmó que la normatividad marca que sólo puede estar un funcionario ese lapso al frente del plantel.
Refirió que cuando recibió la escuela, tenía únicamente 183 alumnos, un presupuesto de 9 millones de pesos, 50 trabajadores y una sola sede.
Ahora, destacó que cuenta con 2 mil estudiantes, una partida de 53 millones de pesos, 200 empleados y cuatro centros en Tezonapa, Tehuipango, Tequila y Orizaba.
Mencionó que serán la Junta de Gobierno, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), y el Gobernador, quienes designen a su sustituto.
Precisó que el lunes iniciará la entrega administrativa, posteriormente habrá una convocatoria y se nombrará al nuevo titular que lo relevará.
Entre los proyectos pendientes, pero encaminados están la consolidación del sistema dual, la construcción del edificio del campus Tehuipango, descentralización del Tecnológico de Tezonapa, contrucción de una estación de campo en Zongolica y Soledad Atzompa y la donación de terrenos para la Ciudad Judicial en este municipio, precisó el entrevistado.
Indicó que continuará su trabajo en la sierra por medio de la Asociación Veracruzana de Profesionales Forestales.