Córdoba.- El panorama de esta semana en diversas colonias de esta localidad fue el de calles repletas de basura, en esta ocasión a consecuencia del descuido de los propios ciudadanos.
En lo que corresponde a la colonia del Barrio de San Miguel, las calles lucieron llenas de desechos, pese a ser esto un foco de infección y generar fauna nociva, los colonos de esta zona, no respetaron el horario establecido para la recolección.
Al respecto, los habitantes de la zona, reconocieron que el servicio se realiza todas las noches, excepto los días domingos, por lo que el estado en que se encontraban las calles de esta colonia, en esta ocasión no fue a causa de un mal servicio de Limpia Pública.
Grave problema
Ezequiel Reyes Ordaz, director de Limpia Pública Municipal, indicó que existen ciudadanos que se quejan del servicio que se ofrece, pero es necesario reconocer que son sus propios vecinos los que generan el problema al incumplir con los horarios y fechas establecidas.
Dijo que existen quejas de los propios vecinos que incluso hacen señalamientos de los responsables de convertir las calles en basureros temporales al no respetar los horarios de recolección, siendo a ellos a quienes principalmente se les invita a respetar lo establecido, sobre todo por que esto constantemente molesta, además de que se genera una intensa contaminación por la producción de lixiviados.
Por último, conminó a los cordobeses a impulsar la cultura del reciclaje y separación de basura, tomando en cuenta que los ciudadanos que por alguna cuestión extraordinaria tengan que sacar sus desechos mucho antes del horario, lo podrán hacer al apartar la basura orgánica y ubicarla en un sitio lejos de los animales.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono