in

Movilización por secuestro

Superiberia

Córdoba.- Una llamada de extorsión realizada a un ama de casa de la congregación Tlacotengo en Fortín, en la que le daban a conocer el secuestro de su hija de 15 años y le exigían la cantidad de 200 mil pesos, movilizó a efectivos de la Policía Estatal, Marina y personal del C4.

Mientras en salón central del Palacio municipal se llevaba a cabo una reunión de las diferentes corporaciones con personal de la CNDH, llegó el ama de casa María Félix Hernández Ramírez, para pedir auxilio y dar a conocer que tenían a su hija secuestrada.

Luego de que el mismo director de Seguridad Pública municipal de Ciudad Mendoza, Omar Escalona, se entrevistó con la madre de la menor Marisol Morales Juárez, estudiante del tercer grado de secundaria, de inmediato se puso en contacto con personal del C4 y de la Marina, para darles a conocer lo ocurrido.

Luego de que personal del C4 rastreó la llamada, confirmó que se trataba de un número de México, y la finalidad era extorsionar al ama de casa, la que se encontraba en crisis nerviosa por lo que le pudiera suceder a su hija.

“Fue una voz de hombre la que llamó alrededor de las 13:38 horas, y me dijo que tenían a mi hija secuestrada, que quería 200 mil pesos para dejarla en libertad, pero que no le hablara a la Policía o la mataban y me la puso al teléfono”, dijo el ama de casa, “me pedía auxilio y me decía, “mamá, mamá ayúdame son dos hombres y me tienen en una camioneta”, por ello me puse mal.

Luego de comprobar que sólo se trataba de una llamada de extorsión, autoridades policiacas y del C4, exhortaron a la población para extremar medidas cada vez que reciban este tipo de llamadas.

 

ROMEO REAL PACHÍN

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Acuerdan diputados llamar a Murillo Karam

Carretera que entregó Peña “se cae” a pedazos