Nogales.- Una fuerte movilización de los elementos de la Policía municipal se registró la mañana de ayer en la colonia Lázaro Cárdenas, luego de que un joven de 18 años reportara la supuesta desaparición de su hermana de ocho años de edad.
El joven José Ismael Antonio Ramos, quien cuenta con 18 años edad y tiene su domicilio en la calle Azueta sin número, pidió la intervención de las autoridades correspondientes para que le ayudaran con la búsqueda de su hermana.
Y es que, según se dio a conocer, la madre de ambos salió a trabajar desde muy temprano, por lo cual el muchacho se quedó a realizar la poda del pasto de la vivienda pues acaban de llegar a ese domicilio, pues anteriormente habitaban una casa en la comunidad de Tecamalucan en el municipio de Acultzingo.
Aparentemente la pequeña de nombre Ana Antonio Ramos de ocho años de edad estaba durmiendo, pero fue alrededor de las 08:30 horas cuando José Ismael entró al cuarto y se dio cuenta que su hermana no estaba.
Rápidamente salió a buscarla y acudió a la casa de su madrina pero no estaba la pequeña, por lo que decidió dar aviso a la Policía municipal a quienes le informaron que la menor vestía un pants color rojo, blusa y suéter blancos.
Inmediatamente los preventivos municipales implementaron la búsqueda de la pequeña y fue hasta las 12:00 horas cuando una patrulla municipal detectó que una pequeña caminaba por la Unidad Habitacional Ostotipack, con las mismas características que había proporcionado el hermano.
La pequeña fue trasladada con su familia, quienes dieron a conocer que la pequeña pretendía ir a la casa de su tía pero en el camino se perdió y como acaban de llegar a vivir a esa zona, no sabía cómo regresar a su vivienda.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono
