Huatusco.- El reporte de un “levantón” en la colonia El Cuatro, generó una movilización de corporaciones policíacas; las comandancias municipales de Coscomatepec e Ixhuatlán del Café, fueron alertadas por un supuesto plagio, pero al final se confirmó que fue una confusión generada por un reporte erróneo.
Los hechos ocurrieron a las 17:30 horas de ayer, cuando Néstor Huerta Calderón, de 48 años, a bordo de un taxi arribó al módulo de la Policía municipal y alertó los gendarmes del presunto plagio de una menor, tras ello inició la movilización.
El vehículo donde presuntamente se llevaron a la infante, fue identificado como una camioneta Nissan de redilas.
Al no encontrar la unidad, los municipales regresaron para entrevistar al individuo que proporcionó los datos y narró que él estaba al cuidando de su sobrina, una menor de dos años, en la mencionada colonia, cuando otra infante le informó que un camioneta se llevó a su consanguínea, por lo que alertó a los cuerpos de seguridad.
Posteriormente, los uniformados se trasladaron al domicilio de Mari Cruz Reyes Albortante, de 24 años, quien es madre de la menor y vive en la colonia La Reserva, la mujer manifestó que la niña se encontraba con ella, junto a su padre, Miguel Reyes Sánchez, de 18 años, tras ello se confirmó que sólo fue una falsa alarma.