in

Movilización por incendio

Superiberia

6

Ixtaczoquitlán.- Un voraz incendio, que al parecer fue provocado, consumió más de 10 hectáreas entre cañales y pastizales, lo que alertó a diversas corporaciones de auxilio y rescate, en la colonia José María Morelos, la tarde de ayer.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas, cuando lugareños alarmados observaron las llamas en la entrada principal de los terrenos, y de inmediato alertaron vía telefónica al número de emergencias 066.

En cuestión de minutos, elementos de Protección Civil, así como policías municipales, arribaron para atender la contingencia; la amenaza de extenderse se hizo presente al salirse una y otra vez fuera de control.

Después de dos horas y media de arduo trabajo, el siniestro fue controlado.

Por su parte, el gerente general de los terrenos, Pedro José Espinoza, denunciaría los hechos en contra de los responsables.

Momentos de tensión vivieron los habitantes de la mencionada colonia, pues las llamas alcanzaron varios metros de altura, por lo que desalojaron rápidamente sus casas, y se resguardaron unas cuadras atrás.

La agente municipal, Gabriela Tiza, también se encontraba en el lugar, apoyando al personal de las diversas dependencias que combatían el fuego, y debido a que fue apagado, las fábricas aledañas no se vieron perjudicadas.

CANAL OFICIAL

nombran nuevos jefes en la Policía Ministerial

Muere un motociclista