Orizaba.- Un intento de extorsión, provocó la movilización de la Policía municipal, al amenazar vía telefónica al Gerente de Elektra, con estallar una supuesta bomba que habría en el interior de este almacén, lo cual resultó ser falso.
Los hechos se registraron a las 09:45 horas de ayer, cuando el gerente ejecutivo de atención a clientes de la sucursal Elektra, ubicada en esquina de Colón Oriente y Sur 3, pidió el auxilio a la Policía municipal, por una supuesta bomba.
Por ello, en fracción de minutos los uniformados llegaron a bordo de sus patrullas, motopatrullas, con la finalidad de revisar el negocio, por ello recorrieron el inmueble sin hallar algún artefacto explosivo, que según habían colocado en el interior.
El gerente de la tienda, David Sánchez Nava, de 20 años de edad, manifestó al comandante clave “Jaguar” y al inspector, Ángel Márquez Mendoza, que recibió una llamada telefónica de un hombre y le aseguró que había colocado una bomba en el interior del local.
Sin embargo hizo caso omiso a la llamada, pero a los pocos minutos nuevamente recibió una segunda llamada, era la misma persona quien le comentó que debía entregar cierta cantidad de dinero, de no hacerlo haría estallar el artefacto.
Ante el temor y por si fuera cierto, para mayor seguridad determinó retirar a los clientes y empleados del interior del negocio, por lo cual, solicitó a los policías revisaran todo el inmueble para descartar dicha bomba y estallara.
Afortunadamente sólo fue una falsa alarma, tras confirmar que se trató de una llamada de extorsión, los uniformados se retiraron y las actividades se reanudaron en la sucursal de Elektra, por lo cual, se espera que el Gerente denuncie los hechos ante las autoridades ministeriales.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono