Fortín.- Movilización de elementos de la Policía estatal, provocó anoche una alerta por presuntos asaltantes que viajaban en un autobús, el cual circulaba por la autopista, cubriendo la ruta Córdoba-Orizaba.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas, cuando por la avenida 11 circulaba un autobús de la línea AU, el cual fue abordado por 2 sujetos sospechosos y con apariencia de asaltantes, por lo que un supervisor de la línea, que iba a bordo, solicitó auxilio al servicio de emergencias 066.
De inmediato, varias patrullas con elementos de esa corporación se trasladaron al auxilio, logrando alcanzar al autobús sobre la autopista Córdoba-Orizaba, a la altura de la caseta de Fortín, donde le realizaron una revisión a la unidad, sin encontrarle a alguno de los pasajeros, alguna arma que hiciera suponer que se trataba de asaltantes.
Sin embargo, se dijo que el llamado de auxilio y posterior movilización policiaca, obedece a los últimos asaltos que han sufrido unidades de esta y otras líneas de autobuses, donde sujetos armados con cuchillos y pistolas, someten a conductores y pasajeros por igual, para despojarlos de dinero y pertenencias.
Antonio Osorio
El Buen Tono