Córdoba-. Un conductor en estado de ebriedad, acompañado de su familia, protagonizó una impresionante persecución por el bulevar San Román-La Quebradora, luego de negarse a detener cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) le hicieron el alto para revisarlo.
De acuerdo a versiones de testigos, durante la persecución hubo varias detonaciones de arma de fuego, sin embargo en el lugar no se lograron hallar cartuchos percutidos ni daños a vehículos.
Fue pasadas las 10:40 de la noche del martes, cuando el conductor de una camioneta Ford Windstar de color gris, con placas para circular 210VCB del estado de México, y quien se hacía acompañar por dos mujeres y un hombre, no hizo alto total a una revisión que hacían uniformados de la SSP.
En ese instante, el hombre de unos 45 años, en vez de detenerse aceleró y casi choca contra una de las patrullas, iniciándose una persecución en la que, según vecinos, hubo varias detonaciones de arma de fuego.
Al llegar a la altura de la escuela Libertad de El Pueblito, una de las patrullas logró cerrarle el paso a la camioneta, obligando al chofer a detenerse, fue así como los uniformados bajaron y revisaron la unidad sin encontrar nada ilícito.
El ruido de los disparos de arma hizo que muchos vecinos entraran en pánico mientras que otros más salieron a la calle para ver lo que estaba ocurriendo.
Los policías estatales cerraron el acceso hacia la zona donde había sido asegurada la camioneta, mientras realizaban una revisión ocular al vehículo; a su vez elementos de la dirección estatal de Tránsito arribaron para tomar conocimiento y ordenar el retiro de la unidad, finalmente el conductor quedó en calidad de presentado por conducir en estado etílico.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono