COSOLAPA.- Nuevamente la psicosis de la que es presa la población de este municipio, desembocó en una fuerte movilización policíaca, la tarde del domingo en la comunidad de El Refugio, luego de que pobladores reportaran la presunta ejecución de un hombre, quien presumiblemente viajaba en una motocicleta, cuando sujetos desconocidos lo abatieron; sin embargo, los uniformados descartaron el hecho, luego de monitorear el lugar.
Durante la tarde del domingo, se efectuó una movilización en la comunidad de El Refugio, a un costado del sindicato de obreros, donde surgieron versiones sobre la ejecución de un joven, quien presuntamente fue abatido mientras conducía su motocicleta.
Lo anterior se suscitó alrededor de las 14:30 horas, cuando elementos policíacos de este municipio recibieron llamadas anónimas sobre el supuesto hallazgo, por lo que centraron una movilización en el lugar para descartar la presencia del cadáver, el cual presuntamente se encontraba a mitad del camino. Sin embargo, al arribar al lugar y extender su búsqueda a comunidades vecinas, los efectivos no hallaron algún indicio de lo reportado, por lo que todo fue considerado como falsa alarma, como las que en días pasados se suscitaron debido a la psicosis que existe entre los habitantes, tras los hallazgos de cadáveres y ejecuciones.
Las autoridades dieron a conocer que se encuentran redoblando la vigilancia en la zona para atender las llamadas de la población, pues a pesar de ser falsos los reportes, tienen el compromiso de atender las emergencias.