Orizaba.- La quema accidental de un árbol ubicado a unos metros de una vivienda, y de la escuela Hispano Mexicana, provocó la movilización de Bomberos y elementos de Protección Civil, ante la alarma de padres de familia.
El suceso ocurrió a las 13:50 horas cuando el soldador Guadalupe ‘x’, se preparaba para colocar un portón metálico, por lo que punteaba con soldadura el marco.
Las chispas alcanzaron el tronco de un árbol de aproximadamente 15 metros de altura, y empezó a arder de manera incontrolada al estar seco.
El fuego estuvo a punto de alcanzar la vivienda del Raymundo Andrade, quien entonces empezó a pedir ayuda, ante el temor de que el fuego creciera y dañara el inmueble.
Por si fuera poco, algunos padres de familia, sobre todo madres, se alarmaron por el suceso y empezaron a realizar llamadas a Bomberos y Protección Civil, a fin de que les diera auxilio y controlar las llamas.
Por ello una unidad de los traga-humo y otra de PC, al mando de Osvaldo López, llegaron al rescate y controlaron la situación.
Verificaron que no hubiera mayor contratiempo, y apagaron las llamas en el tronco del árbol, del cual se analizaría su corte, a fin de evitar contratiempos ante la temporada de calor.
GABRIEL LAGOS
EL BUEN TONO