Coscomatepec.- La versión de que hombres armados habían ingresado al Hospital del IMSS para secuestrar a un médico, provocó la movilización de la Policía Municipal y de la Marina Armada de México; finalmente se supo que se trató de una llamada de extorsión al sitio.
De acuerdo con la versión oficial, el hecho se registró durante la mañana de ayer, cuando reportaron que en el nosocomio, ubicado sobre la carretera federal Coscomatepec-Fortín, recibieron un telefonema de un sujeto desconocido, quien amenazó al personal con causarles daño a sus familiares.
Posteriormente, la acción se reprodujo en la Gerencia de la gasolinera situada a la entrada del municipio, un hombre solicitó una suma de dinero, a fin de liberar a un allegado.
La Policía Municipal entrevistó a los afectados, quienes le proporcionaron los números telefónicos 8682412024 de Tamaulipas y el 5520171568 de la Ciudad de México, en los dos casos la intención fue conseguir dinero.
Lo anterior originó la movilización de las corporaciones policiacas Municipal y Estatal, además del apoyo de la Marina Armada de México, quienes procedieron a recorrer la periferia, pero no detuvieron a nadie.